blog

Cerámico de gran tamaño Portobello

Se trata de las placas XL (gran tamaño), que llegaron para otorgar distinción y nuevas texturas a los diversos ambientes del hogar. Estas superficies permiten imitar cualquier tipo de terminación, desde maderas, cementos, marmoles, hasta incluso piedras. Pueden aplicarse en pisos y paredes y vienen en distintos formatos.
Por su tamaño dan la sensación de mayor espacio y limpieza por la menor cantidad de juntas entre las piezas.

sitio web: ceramicoslaplata.com.ar

San Pietro Láminas: fábrica de porcelanato en láminas en Argentina

La fábrica posee una extensión de 15.000 metros cuadrados de construcción especialmente desarrolladas para el proceso, y cuenta con un horno de 216 metros de extensión y sistema de Prensado de 30.000 kilogramos.
Las líneas de porcelanato láminas en medidas de 3.20 x 0.80, de 1.60 x 80 y de 0.80 x 0.80 metros son:
madera: MARANTO, DAKOTA, GIULIA, MADERO, SPARKLE, NATURALE, VINTAGE
marmol: ARABESCATO, CALACATA PLATA, VENATO ORO, CREMA, NERO
óxido: NERO, TERRA
piedra: STONE
pleno: BIANCO, NEGRO
satinado: CONCRETO, TRAVERTINO
sitio web: sanpietrolaminas.com

La fábrica brasilera Eliane fue adquirida por la Mohawk Industries

Eliane, con ventas por más de 200 millones de dólares, es una de las empresas tradicionales y líderes del mercado de porcelanato y cerámica de Brasil; fue adquirida en un 100% por el grupo Mohawk Industries.
Mohawk es el más grande grupo de empresas del sector de pisos y revestimientos cerámicos,  con una facturación total que excede los 9.5 billones de dólares en 2017 (esto incluye otros segmentos como alfombras, vinilos, etc.). Mohawk,  de origen norteamericano,  es dueña de Dal-Tile (USA); Marazzi (Italia) ; Ragno (Italia); KAI Group (Bulgaria), EmilGroup (Italia) y ahora de Eliane. La participación de Mohawk en cerámica y porcelanato es sólo del 2% sobre un total de mercado mundial estimado en 12.500 millones de metros cuadrados, lo que asegura un gran potencial de crecimiento.
La adquisición se firmo en oct 2018. fuente: mohawk Industries