industria de Perú

Perú dispone de una importante tradición en la fabricación de pisos y revestimientos cerámicos.

El Grupo Celima Trebol con más de 50 años de experiencia, conformado por 2 empresas líderes en el mercado peruano: Cerámica Lima S.A CELIMA y Corporación Cerámica S.A TREBOL, tiene una capacidad productiva de 40 millones de metros cuadrados anuales de revestimientos cerámicos, porcelanatos. Cuenta con 7 plantas de producción, de las cuales tres están destinadas a la manufactura de revestimientos cerámicos, ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Punta Hermosa. Asimismo, posee una planta de producción de sanitarios en San Martín de Porres y 3 plantas de producción de pegamentos en las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa.

El segundo fabricante en importancia es San Lorenzo Perú que posee una capacidad de producción de 22.000.000 m2 anuales en sus 3 plantas de producción de revestimientos cerámicos para pisos y paredes y 1 planta de producción de Piezas Decorativas (incluyendo: lístelos, zócalos e insertos).
San Lorenzo Perú es parte del mayor grupo Latino Americano, el Grupo Lamosa, que es el tercer productor de cerámica del mundo.